6 diciembre, 2022

BRUTO GOLPE

Nacional, con uno menos, empató 2-2 con Rentistas y llega necesitado al clásico

Nacional, con uno menos, empató 2-2 con Rentistas y llega necesitado al clásico
El Bicho Colorado se puso arriba por Urretaviscaya. Nacional remontó con los goles de Ramírez y Fernández de penal. Rodríguez marcó el 2-2.

Nacional volvió a mostrar los problemas de anteriores encuentros en la creación de fútbol. Le costó generar peligro en el arco de Rentistas. Tal es así que la primera situación para destacar se dio a los 15′ y fue de Gonzalo Bergessio.

Alfonso Trezza comandó el ataque del Tricolor. Realizó una buena pausa en la medialuna del área, le dio el balón a Santiago Ramírez, quien llevó a cabo un centro para que Bergessio definiera solo de frente al arco de Nicolás Rossi. Sin embargo, la pelota pasó muy cerca del palo derecho.

La primera vez que el Bicho Colorado pasó la mitad de la cancha fue gol. Agustín Acosta levantó un centro por el costado zurdo, Emiliano Villar logró desviar la pelota y en el segundo palo apareció Jonathan Urretaviscaya para convertir el 1-0 a los 18′.

El Tricolor reaccionó muy rápido. El visitante perdió una pelota en el fondo, Matías Zunino ejecutó un buen centro por el sector derecho para que Ramírez, de cabeza, convirtiera el empate 1-1 a los 24′.

A los 37′ el cuadro de Martín Ligüera hizo una fantástica acción colectiva. El argentino Leandro Fernández ensayó un taco para dejar solo a Trezza, quien tiró la pelota al medio del área para que Felipe Carballo definiera de primera, pero Rossi logró atajarla.

Se dio una situación muy particular a los 43′. Lucas Morales intentó despejar la pelota en el área y se llevó puesto a Trezza. El árbitro Leodan González pitó la pena máxima. Lo increíble es que pateó tres veces el penal y se debió a la incidencia del VAR.

Los dos primeros los ejecutó Bergessio y los atajó Rossi. El primero se volvió a lanzar porque el VAR vio invasión de dos defensores de Rentistas y el segundo porque se adelantó el golero. El argentino Fernández pateó el tercero y decretó el 2-1 a los 45+5′.

En el complemento el cuadro de Diego Jaume pegó rápido porque tras un tiro de esquina Salomón Rodríguez les ganó a todos arriba y estableció el 2-2 a los 51′. No obstante, ese no fue el único golpazo para el Tricolor porque a los 55′ se quedó con uno menos por la roja a Ramírez.

Nacional fue con mucho amor propio en busca del gol del triunfo. Bergessio falló otra chance de frente al arco. Una clara muestra de que el capitán argentino está peleado con el gol. El Bicho Colorado optó por abroquelarse en el fondo y salir rápido de contragolpe.

El Tricolor sumó su segundo juego sin ganar y llega muy necesitado para el cásico del domingo 31 de octubre ante Peñarol en el Campeón del Siglo. Nacional quedó cinco del Carbonero en el Clausura y a cuatro en la anual.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]