No Comments

Relevo en la cúpula policial: un “cambio táctico” que va más allá del caso Astesiano
Desde el Gobierno dijeron a Montevideo Portal que con la remoción de los jerarcas se busca “un refresh” que se venía pensando “hace tiempo”.

El Gobierno resolvió relevar de sus puestos al director de la Policía Nacional, comisario mayor (retirado) Diego Fernández, y del subdirector ejecutivo de la fuerza, Jorge Berriel, tal como informáramos este martes.

“A los señores jefes y directores nacionales, pongo en su conocimiento oficialmente que he sido relevado como director de la Policía Nacional por así haberlo dispuesto el presidente de la República”, informó Fernández en un audio de WhatsApp enviado a jerarcas policiales al que accedió Montevideo Portal. En el mismo grupo de la aplicación de mensajería, Berriel aseguró en otro audio: “Acompaño las palabras del director nacional; también fui relevado como subdirector de la Policía Nacional. Más adelante hablaremos. Muchas gracias por los servicios prestados. Hasta luego”.

Fuentes del gobierno afirmaron a Montevideo Portal que el cambio de jerarcas fue una propuesta del ministro Luis Alberto Heber, que el presidente Luis Lacalle Pou aceptó.

“Hace tiempo” que en el Ejecutivo analizaban la posibilidad de ejecutar cambios en el ministerio, dijeron las fuentes, que aseguraron que estos no responden a una “disconformidad” en la gestión de la cúpula policial, ni a las cifras de homicidios que registraron una suba en el último reporte, sino a la necesidad de imprimir “un impulso, un refresh”.

Asimismo, indicaron que la remoción de Fernández se da netamente por un “cambio táctico” que se venía “conversando hace tiempo” entre Lacalle y Heber.

La salida de Berriel, considerado por su rol como “número dos” de la Policía Nacional, también se enmarca en la decisión de “darle otra inyección” a la fuerza policial, aunque en su caso incidió que está siendo indagado por sus intervenciones en los chats con el excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

En una de esas conversaciones, Astesiano le pide a Berriel información sobre un viaje que hizo la esposa y expareja del presidente Lacalle, Lorena Ponce de León, y Berriel ejecuta el pedido.

Heber hará una declaración en la sede de la cartera hoy miércoles a las 12:30 horas, informó el ministerio.

Los cambios en la cúpula policial quedarán efectivos el 1º de marzo. En lugar de Fernández, como director de la Policía Nacional asumirá el actual jefe de Policía de Florida, José Manuel Azambuya, quien a su vez fue director de Científica.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
ENTRE CASOS
Abogado de Penadés pide citar a Paula Díaz y ver más contenido del celular de
PRONTA RECUPERACION
Internaron a Antonio Gasalla por problemas respiratorios y su estado es grave
ARRIBA
Unott levanta paro general de transporte para este viernes tras préstamo puente del BROU
ESTA BUENO CAMBIAR
Macarena Rubio, jerarca del Congreso de Intendentes, presidirá el Partido Nacional
BUEN AMBIENTE LABORAL
Cerveza: FOEB levanta huelga para que sigan negociaciones por cierre de planta de Minas
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00