No Comments

Copa AUF Uruguay: Defensor Sporting venció a City Torque en los penales y repitió título
Los violetas remontaron dos veces el duelo para igualar 2-2, forzar los penales y con las tapadas de Dawson, levantar el trofeo una vez más.

Defensor Sporting se consagró bicampeón de la Copa AUF Uruguay tras igualar 2-2 con Montevideo City Torque en la final disputada en el Estadio Centenario y vencer en las definición por penales 4-2, con dos atajadas de Kevin Dawson.

El partido comenzó con los violetas siendo muy ofensivos y en la primera de cambio teniendo un remate de Octavio Rivero que Tinaglini logró contener. Minutos después fue un tiro libre ejecutado por el Ojito Rodríguez que se fue alto, en otra cercana.

Pero el que pegó primero fue el ciudadano. Una jugada que se gestó por derecha terminó por izquierda tras un pase de Joaquín Zeballos que Andrew Teuten definió para el festejado 1-0.

El equipo del Parque Rodó lejos de sentir el impacto siguió apretando y haciendo méritos por una igualdad que se le negaba. La tuvo con un pase de Duarte para Rivero que le tapó Catarozzi y más tarde con un tiro de Soria que reventó el palo.

El mediocampo se transformó en un sector de pasada sin pagar peaje y eso hacía el trámite entretenido, con las pinceladas de Elizari y las respuestas rápidas de Rodríguez y Obregón.

El premio para los violetas llegó a los 43′ cuando una pelota quieta fue cabeceada en dos oportunidades, en el área, primero por Duarte y luego por Rivero, que infló las redes. El línea levantó la bandera indicando un fuera de lugar, que luego el VAR corrigió y todo quedó 1-1.

Inmediatamente se dio un tumulto entre los futbolistas, con empujones y recriminaciones, que terminaron en reparto de amarillas y un juego en tablas con que se fueron al descanso.

Más goles y emociones

En el complemento comenzó a aparecer mucho más Franco Pizzichillo en acción, con sus desbordes por banda derecha que fueron encontrando brechas aptas para explotar.

Un remate de Duarte hizo atajar a Tinaglini y en la respuesta, minutos después, Pizzi desbordó, se metió al área y la cruzó para que Joaquín Zeballos tocara para celebrar el segundo. Nuevamente el línea con la bandera adelantada y el VAR para corregir y dar por válido el 2-1.

Otra vez los del Parque Rodó corriendo de atrás y debiendo arriesgar para ir por el empate y con eso al menos forzar la definición por penales, con los dos entrenadores comenzando a apostar a las variantes.

De contra pudo llegar el tercero con Obregón desbordando por izquierda y colocando un centro medido atrás para Lucas Rodríguez que pifió a la hora de la definición y la tiró afuera.

Varini comenzó a poner hombres de ofensiva para arriesgar con quince minutos por delante y el resultado en contra, lo que fue dejando espacios potables para su rival. Allí apareció un centro largo de Álvarez que tocó Elizari con una pirueta y Tinaglini sacó volando al córner.

Y el ansiado empate llegó a los 82′ y otra vez de balón parado. Una falta que ejecutó Nicolás Rodríguez encontró solo a Nicolás Wunsch por el segundo palo que no falló y colocó el 2-2 en el escore.

De allí en adelante fue todo emotividad, con intentonas de los dos y una mano de Mansilla en la última del cotejo que pareció ser un claro penal que Heras y el VAR desestimaron. Pitazo final, sentenciada la igualdad en el tiempo reglamentario y definición por penales.

El más efectivo

La tanda de tiros de la pena máxima se abrió con goles de Franco Catarozzi y Octavio Rivero. Más adelante Dawson se lo tapó a Maximiliano Villa, mientras que Anderson Duarte no falló.

Una ventaja que ponía presión al ciudadano. Franco Pizzichillo anotó, pero Renzo Giampaoli también. Las cuartas ejecuciones fueron para Andrew Teuten con Dawson volviendo a tapar sobre su derecha y Nicolás Rodríguez anotando para sellar el 4-2 que le dio el triunfo.

Festejo de Defensor Sporting que se consagró bicampeón de la Copa AUF Uruguay, un trofeo que levantó en las dos ediciones realizadas y que le da un premio de 150 mil dólares en infraestructura.

MONTEVIDEO CITY TORQUE 2 (2) – DEFENSOR SPORTING 2 (4)

Montevideo City Torque: Francisco Tinaglini; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Maximiliano Vila, Andrew Teuten; Franco Catarozzi (C), Lautaro López (69′ Tobías Correa), Lucas Villalba; Lucas Rodríguez (69′ Santiago Costa), Esteban Obregón (87′ Kevin Altez), Joaquín Zeballos (59′ Lucas Acosta). DT: Pablo Marini.

Defensor Sporting. Kevin Dawson; Nicolás Rodríguez, Renzo Giampaoli, Guillermo de los Santos (75′ Juan Viacava), José Álvarez; Agustín Soria (71′ Nicolás Wunsch), Facundo Bernal (90’+2′ Alfonso Barco), Fernando Elizari (90’+2′ Sebastián Guerrero); Anderson Duarte, Octavio Rivero, Brian Mansilla. DT. Martín Varini.

Goles: 5′ Andrew Teuten (CT), 43′ Octavio Rivero (DS), 52′ Joaquín Zeballos (CT), 82′ Nicolás Wunsch (DS).
Amarillas: 1′ Joaquín Pereyra (CT), 41′ Renzo Giampaoli (DS), 43′ Maximiliano Villa (CT), 43′ Fernando Elizari (DS), 43′ Nicolás Wunsch (DS), 60′ Lucas Acosta (CT), 87′ Santiago Costa (CT), 87′ Kevin Dawson (DS), 89′ Francisco Tinaglini (CT), 90’+1′ Juan Viacava (DS)
Árbitros: Hernán Heras, Mathías Muniz y Matías Rodriguez.
Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Daniel Fedorczuk y Javier Irazoqui.
Cancha: Estadio Centenario.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00