No Comments

Un recorrido por la intimidad, la historia y los secretos de uno de los teatros más importantes de América, Teatro San Martín

Al caer la noche, las luces de las marquesinas de Corrientes acaparan la atención de todos los turistas que visitan Buenos Aires. Decir Corrientes, es hablar de teatro, de un sinfín de propuestas gastronómicas y de una avenida repleta de librerías, que hasta altas horas de la noche aguardan por nuevos lectores.

Pero en esta oportunidad, vamos a centrar nuestro recorrido en uno de los escenarios más importantes y vanguardistas de América Latina: Teatro San Martín.

Treinta mil metros cuadrados, en trece pisos y cuatro subsuelos, alojan este majestuoso escenario inaugurado el 25 de Mayo de 1960 (Sesquicentenario de la Revolución de Mayo), por el intendente Hernán Giralt. Siendo la compañía Benito Roggio e Hijos, quienes comenzaron a construir el edificio actual, proyectado por los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Macedonio Ruiz.

A nuestro arribo al San Martín, nos recibió Camila. Ella, sería la guía y responsable de enredarnos en un recorrido por los pasillos, escenarios, hasta alcanzar los últimos pisos del edificio para así contemplar el escenario desde la parrilla de luces.

En una dinámica, distendida, sumamente lúdica y repleta de historias, comenzamos a conocer una por una sus espacios.

Entre los treinta mil metros cuadrados de esta mole teatral, nos encontramos con cuatro salas: Martín Coronado, Casacuberta, Cunill Cabanellas y la sala de cine Leopoldo Lugones.

Lejos está la idea de spoilear la magia que rodea esta sala con nuestra nota, aunque el asombro de todo lo que vimos nos da una verborragia increíble, pero sí, vamos a hacerles una lista de puntos increíbles de la recorrida para tener presentes y prestar suma atención…

  • Hall Sala Casacuberta: La belleza del gran mural del artista Luis Seoane, denominado “El nacimiento del Teatro Argentino”.
  • La inmensidad del escenario de la Sala Casacuberta (35 Metros de ancho) y los mecanismos para agrandar o achicar la boca de su escenario.
  • El camarín homenaje al actor Alfredo Alcon… eriza la piel conocerlo.
  • Los mecanismos hidráulicos del escenario Martín Coronado. 9 ascensores bajo su escenario que permiten montar escenografías, realizar puestas en escena o todo lo que la creatividad proponga y pueda surgir desde las profundidades del mismo.
  • Todos los talleres alojados dentro del teatro, destinados a la realización de escenografía, vestuario y utilería. Un verdadero ejemplo de trabajo artesanal, repleto de amor al teatro.

¿Cómo participar de estas visitas?
Poder realizar esta increíble recorrida está al alcance de un solo clic. Tenés que ingresar en su SITIO WEB y agendarte. Puedes comprar on line las entradas, ya que los cupos de las visitas son limitados. Cada visita tiene un tiempo promedio de 80 minutos. Y disponen de 3 tipo de visitas: Guiadas / Fabrica Teatro / Lúdica. Todas ellas con costos súper accesibles!!!

Agradecer por esta hermosa experiencia a: Marisol Argüello (Embajada Argentina en Uruguay), Florencia de Teatro San Martín y a Camila por compartir con nosotros su pasión por la escena.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00