No Comments

Sindicato del Taxi para este martes a partir de la hora 10 “por tiempo indefinido”
El Suatt reclama por un “aumento real de las partidas salariales y de los viáticos”. Además, pide que los reciba el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

El Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt) convocó a un paro para este martes a partir de la hora 10, en reclamo por el “pago inmediato de la retroactividad ya laudada”.

Además, el Suatt convocó a una concentración y caravana que se dirigirá al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en reclamo por un “aumento real de las partidas salariales”, entre otros puntos. La paralización de actividades, anunció el Suatt, será por “tiempo indefinido”.

En un comunicado difundido este lunes el sindicato expresó que existe “un retraso injusto, ilegitimo e injustificado en la firma del acta del ajuste salarial de la novena ronda de los Consejos de Salario”.

“Ronda que ya fue laudada y cuya ausencia sólo tiene efectos negativos en el cobro de la retroactividad de los haberes que ajustan por IPC (Índice de Precios al Consumo), beneficiando a los sectores patronales que engrosan sus ganancias con el incumplimiento de este rubro”, afirmó el sindicato, que expresó hay una “negativa expresa de la patronal para no agilizar el pago de los montos” acordados.

Entre los cinco puntos que reclama el Suatt, también se destaca “que el laudo de la décima ronda salarial incluya un aumento real de las partidas salariales y el viático por encima del IPC como forma de que, luego de años de pérdida salarial, podamos ganarle una vez a la inflación”.

“La ausencia de una política seria en el marco de la negociación colectiva por parte de la delegación del Poder Ejecutivo, cuyo resultado es el que tenemos: una patronal que no solo se ríe de las instancias de negociación convocada, sino que se aprovecha de los errores del gobierno para evitar cumplir con los ajustes ya laudados. Falta respuesta al pedido de reunión realizado y reiterado en varias ocasiones por nuestro sindicato al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. (En dicha instancia) deseamos exponer nuestro punto de vista acerca de la actuación de la patronal en estas rondas pasadas. Defender el reclamo de un aumento por encima del IPC y plantear la necesidad de un abordaje integral y activo de la realidad del taxímetro para combatir el incumplimiento de la normativa laboral y fiscal que tanto aqueja a nuestro gremio”, reclamó el sindicato de trabajadores en los dos últimos puntos del comunicado.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
DE BROADWAY AL SODRE
“Madagascar el musical” llega en vacaciones de invierno con una aventura para toda la familia.
SE VIENE LA COPA AMERICA
Sindicato de la bebida advierte que en junio no habrá más cerveza a la venta
QUE LIO, PELUCA
Por dichos de Milei, España retira "definitivamente" a su embajadora en Argentina
PALO PA QUE APRENDA
El comunicado de los árbitros tras las “inaceptables” manifestaciones de Caruso Lombardi
BRAVOS MUCHACHITOS
Denuncian que más de 10 jóvenes entraron en “avalancha” a robar un liceo de Punta
ES PARA CALENTARSE
“Llegará más frío”: la advertencia del director de Inumet para el fin de semana
Y EL QUE GANA…
Para Orsi, el tema de la fórmula presidencial “está cantado”: “El que pierde, gana”
RARO Y NO DE RISA
Helicóptero del presidente iraní sufrió un accidente y debió realizar aterrizaje forzoso
AL POLILADRON JUGARON
Un hombre contrató servicios sexuales en Paysandú, lo drogaron y le robaron varias veces
LA DELGADA LINEA
“Se pasó Delgado”, dijo José Mujica y aseguró que denuncia del FA “va a hacer
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00