26 noviembre, 2022

ASCO

Dos casos de abuso a niñas en Paysandú. En uno de ellos el imputado es el propio padre

Dos casos de abuso a niñas en Paysandú. En uno de ellos el imputado es el propio padre
Los casos no guardan relación entre sí. Uno de ellos fue denunciado en 2019 y el otro en 2020.

La Justicia penal dispuso en las últimas horas en Paysandú la formalización de un hombre de 35 años imputado por la presunta «comisión de un delito de abuso sexual agravado en calidad de autor». Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 150 días.

Según informa la Jefatura de Policía, el caso fue denunciado en enero de 2020 por la madre de la víctima, una niña de 11 años. La mujer declaró entonces que el abuso se produjo en la casa del ahora imputado, hombre que no tiene relación de parentesco con la niña.

En su denuncia, la madre brindó un relato pormenorizado de lo ocurrido, información que le había referido la menor.

También en Paysandú se produjo un procesamiento por la «comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados en calidad de autor». En este caso el imputado es un hombre de 33 años que habría abusado de su propia hija, una niña que tenía 12 años en 2019, año en que se radicó la denuncia.

El hecho fue reportado entonces por la madre, que se encontraba separada del presunto abusador. La mujer relató que el sujeto había tocado las partes íntimas y el resto del cuerpo de la menor, y q que ingresaba al baño cuando la víctima se aseaba. En una de esas oportunidades «llegó a exhibirle sus genitales haciéndoselos tocar por la menor». Ante esa situación, la niña se fue de la casa paterna y se dirigió a un familiar en busca de ayuda.

La Justicia impuso al hombre medidas cautelares por 180 días. Estas consisten en arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a su hija o a los lugares que esta frecuenta.

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]