No Comments

Cerrito le ganó a Nacional 2-0 por la fecha 13 del Torneo Apertura este domingo en el estadio Charrúa, donde los albos extrañaron a los suspendidos Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio. Los auriverdes treparon a la sexta posición con 18 puntos, se alejaron de los puestos de descenso y dejaron el título a pedir de Plaza Colonia.

 

Los dirigidos por Roland Marcenaro salieron a presionar arriba, intentaron ensanchar la cancha y desde el comienzo impusieron el ritmo en un césped sintético que conocen bien desde el año pasado, cuando con la base de este plantel fueron campeones de la Segunda División Profesional. Con esa receta pusieron incómodo al elenco de Alejandro Cappuccio.

 

A los 13’ cayó el 1-0. Un saque de banda de Alejandro Villoldo en forma de centro sobre el área tricolor terminó en codazo de Mathias Laborda sobre Juan Manuel Ortiz y un corte en la cabeza del veterano atacante. Andrés Matonte vio la jugada a instancias del VAR, amonestó al defensor tricolor y pitó el penal. Maximiliano Silvera capitalizó la pena máxima.

 

Luego siguió imponiendo condiciones Cerrito, que en los 20 minutos iniciales casi no le permitió a Nacional salir de su campo. Bajo la lluvia torrencial y en una cancha rapidísima, le costó tener la pelota al Bolso, que no remató al arco en todo el primer tiempo y no encontró la manera de habilitar a Brian Ocampo ni a Leandro Fernández.

 

Recién en tiempo adicional de la primera mitad llevó algo de peligro el conjunto albo sobre el arco rival en una jugada a balón parado que no pudo definir. Segundos más tarde, Armando Méndez convirtió tras eludir al arquero Nicolás Gentilio luego de un pase profundo de Maximiliano Cantera, pero la conquista se invalidó por offside.

 

En el arranque del complemento salió decidido y con mayor convicción ofensiva Nacional, pero sin profundidad en los últimos metros. Por contrapartida, Cerrito esperó agazapado para contragolpear y aumentó a los 55’. Ortiz picó a fondo por la derecha y centró por bajo, Laborda despejó a medias, Flavio Scarone asistió y Maxi Silvera volvió a facturar.

 

Poco después acarició el 3-0 el cuadro de Marcenaro con un centro de Alejandro Villoldo que se cerró y dio en el travesaño. Luego movió fichas Cappuccio y mandó al equipo decididamente al frente, pero lo único que logró fue un autogol que se invalidó correctamente por un offside muy claro de Ocampo.

 

Nacional siguió sin generar y no tuvo mejores ideas que tirar centros al área. Por esa vía, en la llegada más clara del Bolso en toda la noche, Gentilio tapó un cabezazo de Gonzalo Vega y en el rebote Thiago Vecino se topó con el balón, que dio en el caño a los 88’. Si no entró esa, ya se avizoraba que no entraría ninguna. Luego, Gentilio se lució ante otro cabezazo de Vega.

 

Los tricolores se fueron cabizbajos del Charrúa y tanto como Cerrito lo celebró Plaza Colonia, que con nueve puntos por delante está a cuatro de asegurar el título. Los colonienses recibirán a Boston River este lunes a las 15 horas por dar un paso definitivo.

 

Fuente: Montevideo Portal

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
LA CRUELDAD HUMANA
Fiscal del caso Prieto: “Son cosas a las que uno busca explicación y no la
FUEGO A DISCRECIÓN
Hombre murió acribillado en barrio Marconi: le dispararon catorce veces
LA TAERCERA NO FUE LA VENCIDA
“Días muy tristes”: show de No Te Va Gustar en Buenos Aires fue suspendido por
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00