13 agosto, 2022

AMARILLO Y NEGRO?

Luis Suárez: A Nacional le surgió un competidor desde la Bundesliga alemana

Luis Suárez: A Nacional le surgió un competidor desde la Bundesliga alemana
Medios europeos informan que el goleador uruguayo fue ofrecido al Borussia Dortmund, que necesita un nueve por unos meses.

Luis Suárez fue ofrecido al Borussia Dortmund, según informa Sky Sports. Medios catalanes como Mundo Deportivo y Sport dan cuenta de la noticia y agregan que “el entorno del delantero uruguayo habría contactado” con el equipo alemán.

Borussia Dortmund, que fue subcampeón de la última Bundesliga y tiene asegurado su cupo en la fase de grupos de la próxima Champions League, vendió a Erling Haaland al Manchester City y en su lugar fichó a Sebastien Haller. No obstante, al ariete marfileño del Ajax se le detectó un tumor testicular y será baja por tiempo indeterminado.

El equipo dirigido por Edin Terzic está evaluando la posibilidad y rastreando otras posibles opciones de mercado, sabiendo que no tiene caja como para realizar un fichaje costoso. Además, otro jugador en esa posición podría tapar a sus jóvenes cuando Haller esté recuperado. Un nueve de alquiler por unos meses, como el caso de Suárez, sería ideal.

Mientras tanto, los mismos medios españoles que dan cuenta de la noticia recuerdan que el máximo artillero de la selección uruguaya se reunirá con José Fuentes, presidente de Nacional, en las próximas horas. Los tricolores se ilusionan cada vez más con el paso de las horas y el salteño podría preparar su última Copa del Mundo en el club del que es hincha.