No Comments

“Podríamos haber hecho algún gol más”, dijo De Arrascaeta tras el 4-2 a Bolivia
“Para los que jugamos cerca del arco el gol es muy importante porque te da confianza”, valoró el 10 celeste luego de su doblete.

“Estoy feliz porque necesitábamos esos tres puntos. Era muy importante”, dijo Giorgian de Arrascaeta, autor de dos goles en la victoria de Uruguay por 4-2 sobre Bolivia este domingo en el estadio Campeón del Siglo, correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Para los que jugamos cerca del arco el gol es muy importante porque te da confianza. En este momento para mí fue muy importante y ayuda para seguir creciendo. Se trabaja mucho para eso. Estoy feliz porque el equipo ganó y hoy estamos en un gran momento”, agregó en diálogo con AUF TV, quien sabe que hay altas expectativas sobre él.

“Sé de mi potencial y siempre se me cobra por lo que hacía en Brasil y no en la selección. Eso, queriendo o no, uno siempre en la cabeza lo tiene en cuenta. Hoy me siento bien y con confianza, y disfrutando de estos goles que son muy importantes”, añadió, y valoró el hecho de jugar con público “y convertir un gol con la selección, que es lo máximo a lo que se puede aspirar”.

Sobre la presión alta que ejerció el equipo en los últimos dos partidos, lo que le permitió recuperar varias pelotas en campo rival, advirtió: “No vamos a aguantar los 90 minutos presionando, más allá de que somos muchos jugadores jóvenes los que lo hacemos con gran intensidad en buena parte del partido. Es lo que se entrena en el día a día”.

“A veces la presión es más adelante o más atrás; eso va variando y depende de cómo está el partido. Es una presión que está dando resultados. Tenemos jugadores rápidos arriba y podemos aprovecharlo”, sostuvo, y admitió, al igual que Federico Valverde, que en el tramo final al equipo bajó el ritmo y la intensidad.

“Por momentos el rival agarra un poco más de confianza y nosotros por los goles nos quedamos un poco. Lo importante es que el equipo creó varias situaciones durante los 90 minutos y podríamos haber hecho algún gol más”, analizó.

Por último, remarcó la importancia de “hacer un partido muy inteligente” el próximo jueves porque “Ecuador es un rival muy físico, que tiene jugadores rápidos y fuertes”. “Hay que planificar el partido de la mejor forma, como el maestro nos diga, y dentro de nuestras características hacer en la cancha lo mejor posible”, concluyó.

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
ESTÁN TODOS
Con críticas al gobierno, el Frente Amplio celebró el aniversario de su primer gran acto
MUCHO POR HACER
Selección: Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en
NO QUEDA LINDO
Trump insta a Israel a “terminar la guerra” en Gaza por la pérdida de apoyo
TODA LA AYUDA
Intendencia de Florida otorga bonos de mil pesos por persona a afectados por inundaciones
LLENO DE FE
Uruguay: “Este grupo no tiene que ponerse techo”, declaró Giorgian de Arrascaeta
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
MetSul anuncia la llegada de un frente frío y prevé que afecte a Uruguay: mirá
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00