No Comments

Orsi tras frase de Alberto Fernández sobre agua en Montevideo: “Un disparate, le erró feo”
El intendente de Canelones participó este lunes del lanzamiento de la Lista 929 de Espacio Amplio, sector que apoya su precandidatura.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó este lunes del lanzamiento de la Lista 929 de Espacio Amplio, sector que apoya su precandidatura presidencial de cara a las elecciones internas de 2024.

En rueda de prensa, el jerarca canario fue consultado por las declaraciones realizadas este domingo por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien afirmó durante una conferencia de prensa que “en Montevideo abren las canillas y el agua no sale”. Orsi calificó las declaraciones de Fernández como “un disparate”.

“Un disparate, le erró feo. Después el presidente nuestro ya lo aclaró, pero hay que rescatar que es buena cosa que los países vecinos nos ofrezcan ayuda. Es lo que hay que valorar. Igual, creo que no es lo más importante lo que dijo el presidente argentino o lo que yo pueda opinar sobre lo que dijo”, puntualizó el jerarca.

En esta línea, Orsi agregó que “el problema sigue siendo el mismo”, que la gente tiene que “seguir pagando el agua mineral y los calefones se rompen”.

“Es necesario atender temas muy urgentes cuando las perspectivas del clima no son tan alentadoras como pensábamos. No deberíamos perder ni un minuto, ni neuronas ni energía, en pensar en otra cosa que no sean resolver esta crisis”, apuntó.

Además, el intendente canario se mostró de acuerdo con lo expresado por el expresidente José Mujica la semana pasada sobre que la responsabilidad de la crisis era compartida por los distintos gobiernos, pero “eso no lo que quita la responsabilidad fundamental a las actuales autoridades”.

“Lo peor que podemos hacer es sacarnos de arriba la responsabilidad. Hubo una realidad que no vimos venir, aunque algunos actores sí la vieron. Pero hoy no podemos perder el tiempo en otra cosa que no sea salir del paso en este período, que va a ser más largo de lo que supuso”, afirmó.

En otro orden, Orsi se manifestó acerca de la potencial competencia interna que puede haber dentro del propio Frente Amplio (FA) para el 2024, en la que puede competir con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entre otros posibles candidatos como Mario Bergara y Andrés Lima.

“El FA viene en actividad permanente, recorriendo el país con todos sus actores. Sobre las candidaturas, no creo que haya mucho misterio, los nombres ya están sobre la mesa. Esperaremos a que se cumplan las instancias del Congreso y el Plenario. Las opciones que hoy el FA está presentando a la ciudadanía cuentan con un respaldo interesante”, resumió.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00