13 agosto, 2022

ADENTRO

Internaron en INISA a los dos menores que protagonizaron una rapiña con rehenes en La Teja

Internaron en INISA a los dos menores que protagonizaron una rapiña con rehenes en La Teja
Los fiscales del caso deben culminar el proceso penal antes de 150 días por tratarse de menores de 14 y 16 años.

La Fiscalía de Adolescentes logró la imputación de dos menores de edad que el pasado lunes rapiñaron un almacén en el barrio La Teja. El hecho ocurrió en la noche en un comercio ubicado en Emilio Romero y Agustín Muñoz. Tres personas ingresaron amenazando con armas de fuego y reteniendo a las personas que estaban dentro.

Llegó la policía y rodeó el almacén. Durante algunos minutos el caso fue considerado como una toma de rehenes porque los delincuentes se negaban a salir y al mismo tiempo había civiles dentro. Sin embargo, a los pocos minutos, dos de ellos (los ahora imputados) depusieron de su actitud y se entregaron. El tercero aún sigue prófugo, según informó Telemundo.

Según informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, se formalizó la investigación contra dos adolescentes de 14 y 16 años. Fueron imputados por rapiña agravada por el uso de arma y la pluriparticipación en grado de tentativa, porque no se pudo consumar el delito.

Ambos fueron internados en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) como medida cautelar hasta que se lleve adelante el juicio y se dé la sentencia definitiva. No obstante, el más chico deberá estar dos meses, mientras que el más grande deberá esperar todo el proceso.

“Antes de 150 días debe estar resuelto el proceso porque se trata de adolescentes”, dijo Benech, y agregó: “La internación se trata de una medida cautelar hasta que haya una sentencia definitiva”.