No Comments

Eliminatorias: Argentina fue más y venció 1-0 a Ecuador en el Monumental de Núñez
Lionel Messi, de tiro libre, convirtió el gol de la victoria de la Albiceleste, que inicia con buen pie la defensa del título mundial.

Argentina, con un golazo de tiro libre de Lionel Messi a quince minutos del final, debutó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con un triunfo por 1-0 frente a Ecuador en el Estadio Más Monumental de Núñez, em Buenos Aires.

A los 2 minutos de partido llegó la primera aproximación del juego. Nahuel Molina recibió un pase filtrado y este, al llegar a la línea de fondo, envió un paso al medio del área, pero justo apareció Roberth Arboleda para despejar y evitar el grito de gol de Lautaro Martínez, que aparecía por detrás.

Luego, a los 11’, Lionel Messi levantó un centro de un tiro libre y Martínez estuvo a punto de conectar con su pie, pero no alcanzó y el balón acabó en las manos de Hernán Galíndez. A los 15’, Alexis Mac Allister abrió para Martínez y este cedió al medio para Messi, que remató cruzado de primera desde la medialuna y la pelota pasó pagada al palo.

Ecuador tuvo su primera llegada a los 25’. Enner Valencia recibió al borde del área, se acomodó y sacó el disparo, pero salió justo hacia donde estaba Emiliano Martínez. A los 28’, Martínez tuvo el gol para el local, pero tras un centro raso de Nicolás González no pudo pegarle bien en el borde del área chica y la pelota salió desviada al tiro de esquina.

En el cierre de la primera parte, el zaguero Félix Torres sacó el córner un centro de Rodrigo de Paul que iba a la cabeza de González, que llegaba por el segundo parante. En el tiempo de añadido, el palo le dijo que no a Martínez, que remató un centro que llegó desde la derecha.

El de siempre con lo de siempre

Argentina comenzó dominando la segunda parte, pero en los primeros minutos le costó concretar. A los 49’, Nicolás Tagliafico sorprendió apareciendo por el medio y cedió atrás para Enzo Fernández al recibir en el borde del área, pero el remate lejano del mediocampista del Chelsea inglés se perdió por arriba del travesaño.

La más clara llegó a los 54’, cuando Messi ejecutó un tiro libre que nadie pudo desviar dentro del área. La defensa ecuatoriana sacó la pelota como pudo del área chica y la quedó a Cristian Romero, pero lo trabaron justo al rematar y despejaron. A los 57’, Tagliafico remató desde el borde del área después de un pase atrás de Messi, pero el balón rozó el horizontal.

Los ecuatorianos volvieron a generar peligro a los 66’, cuando Valencia tuvo un tiro cruzado desde dentro del área tras un pase de Gonzalo Plata que le salió débil y no significó ningún problema a Martínez, que se quedó con el balón. Respondió Messi a los 68’ con una apilada de defensores en la frontal del área que terminó en un remate que contuvo Galíndez.

Minutos más tarde, a los 70’, Ecuador salió rápido al contraataque con Valencia por el sector izquierdo. Buscó a Kevin Rodríguez con un pase raso al medio, pero no conectó la pelota de buena manera y Martínez atrapó. Hasta que, a los 77’, Messi se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y no perdonó para poner en ventaja a la Albiceleste.

A los 83’, de Paul generó un gran jugada en la frontal del área, dejando jugadores por el camino, y abrió hacia la izquierda para Ángel di María, que controló y remató cruzado, pero el balón se perdió pegado al vertical. Argentina siguió dominando las acciones y se quedó con los primeros tres puntos de las Eliminatorias. Ecuador, por su parte, sigue en -3 debido a la sanción de FIFA por el caso Byron Castillo.

ARGENTINA 1–0 ECUADOR

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otameni, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (75’ Leandro Paredes); Nicolás González (61’ Ángel di María), Lautaro Martínez (75’ Julián Álvarez) y Lionel Messi (87’ Exequiel Palacios). DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Roberth Arboleda, Félix Torres (80’ Ángel Mena), William Pacho; José Hurtado (80’ Ángelo Preciado), José Cifuentes (66’ Joao Ortíz), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata (66’ Kevin Rodríguez) y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Goles: 77’ Lionel Messi (A)
Amarillas: 61’ José Cifuentes (E), 81’ Leandro Paredes (A)
Árbitros: Wilmar Roldán (COL), Alexander Guzmán (COL), Wilmar Navarro (COL) y Carlos Ortega (COL). VAR: Jhon Perdomo (COL) y Jhon León (COL).
Estadio: Monumental (Buenos Aires)

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
CONOCIENDO RUSIA
Soy Fan presenta al artista de la semana: Conociendo Rusia
SALE ESE VIAJE AL ESTE
Tras dos días de paro, trabajadores de Copsa llegaron a un preacuerdo con la empresa
DE DICHOS Y HECHOS
Orsi por dichos de Lacalle en Argentina: “Jamás había coincidido tanto con el presidente”
PUNTO QUE SIRVE
Copa Sudamericana: Racing empató 2-2 con Nacional en Asunción y retorna con un punto
SIN ANESTECIA
Silva sobre ingreso por concurso a intendencias: “Es innegociable para que haya coalición”
A CAPA Y ESPADA
Se presentaron más de 10.000 firmas para declarar a Punta Ballena área natural protegida
DETRÁS DE LAS RISAS
Océano Montevideo Club nos presenta todas las noticias del espectáculo: “El lado C de Capusotto”
TODO LO INCORRECTO
“Los negros no son trabajadores”: formalizan a docente de Rivera por incitación al odio
CON TODA
Cabildo confirmó apoyo a plebiscito de Ciudadanos; faltan 40 mil firmas para el de usura
CON LO JUSTO
Libertadores: Nacional, sin sobrarle nada, venció 2-1 a Deportivo Táchira en el GPC
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00