26 septiembre, 2022

A LA CALLE

Fiscales realizan paro este jueves por diferencia de sueldo entre adscriptos y adjuntos

Fiscales realizan paro este jueves por diferencia de sueldo entre adscriptos y adjuntos
El sindicato de los magistrados señala que hay una diferencia de 20% del salario entre unos y otros y lo califican como una “injusticia”.

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) realizará un paro de 24 horas este jueves en reclamo que el Poder Legislativo corrija la “injusticia” de que fiscales adjuntos y adscriptos, realizando la misma tarea, “perciban una remuneración desigual”, según informa el sindicato en su cuenta de Twitter.

En este sentido, los trabajadores de la Justicia se concentrarán en la calle 25 de Mayo esquina Treinta y Tres, en el departamento de Montevideo, a las 13:00 horas. En el afiche que hicieron público, además de reiterar la equiparación salarial, explicaron brevemente cómo trabajan los fiscales adjuntos y adscriptos.

“En Uruguay trabajan 350 fiscales. 200 son fiscales adscriptos. En una fiscalía trabaja un titular, un adjunto y un adscripto. Los adjuntos y adscriptos realizan el mismo trabajo, pero los adscriptos cobran casi un 20% menos salario que los adjuntos. Por eso solicitamos que el Parlamento corrija esta injusticia. A igual tarea, igual remuneración”, señala el texto.

Desde AMFU informaron a Montevideo Portal que la movilización se enmarca en la audiencia de conciliación que tienen 140 fiscales adscriptos por un juicio cuyo objetivo es la equiparación de los sueldos. Se movilizarán con “banderas, panfletos y camioneta parlante”, según dijeron.