0%

LOS 11 ELEGIDOS

12/11/2021 - Deportes

Uruguay está pronto para enfrentar a Argentina en el Campeón del Siglo
Con el ingreso de Cáceres en el lateral, Brian Rodríguez en zona de volantes y Suárez como único delantero, los celestes van por el triunfo.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol volvió a parar el mismo equipo titular en el último entrenamiento rumbo al duelo con Argentina de este viernes en el Campeón del Siglo, con Cáceres en la banda y un solo delantero, Luis Suárez.

En el movimiento a cargo de Tabárez en el Complejo Celeste, donde se realizaron trabajos tácticos y de balón parado, el DT volvió a utilizar el sistema táctico que se pudo entrever el miércoles, el 4-1-4-1.

Es decir, en la línea de cuatro final, Martín Cáceres se paró el lateral derecho, un jugador con mucha más marca que Giovanni González, José María Giménez y Diego Godín fueron los zagueros, mientras que Joaquín Piquerez estuvo por izquierda.

Delante de ellos apareció como volante tapón Matías Vecino y luego otra línea de cuatro con Nahitán Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez por izquierda.

Adelante y como era previsible, estará Luis Suárez. Un planteo que busca darle otro tono mucho más combativo al funcionamiento, pelear la recuperación y “abrigar” mucho más a una zona defensiva que sufrió y mucho en los últimos dos cotejos.

En principio el probable iría con: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Luis Suárez.

Durante el entrenamiento, Tabárez sustituyó a Piquerez por Cáceres para que ingresara Giovanni González al lateral izquierdo. Además colocó a Facundo Torres por Brian Rodríguez.

A su frente estará Argentina, que tendrá a Messi pronto para ir de arranque y sufrirá la baja de Leandro Paredes cuyo lugar lo ocupará Guido Rodríguez.

Lo que Lionel Scaloni prepara para el cotejo en Montevideo es con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Uruguay enfrentará Argentina el próximo viernes desde las 20 horas en el Campeón del Siglo con el venezolano Alexis Herrera como árbitro principal. El 16 de noviembre hará lo propio ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

 

Fuente: Montevideo Portal
Play Cover Track Title
Track Authors