0%

IN MEMORIAM

16/03/2022 - Noticias

Murió a los 78 años el actor argentino Arturo Bonín
Hizo más de 50 películas, más de 60 obras teatrales, y más de 40 programas televisivos que lo convirtieron en una figura popular.

Después de varios días de preocupación por su salud, este martes falleció Arturo Bonín, experimentado actor de teatro, cine y televisión de Argentina, informó La Nación. Tenía 78 años.

“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín quien amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, señalaron sus familiares en un comunicado que difundió la agencia Télam.

Hizo más de 50 películas, más de 60 obras teatrales, y más de 40 programas televisivos que lo convirtieron en una figura popular.

Es recordado en televisión por papeles protagónicos en telenovelas como Romina Bianca, La señora Ordóñez, Regalo del cielo y De corazón. También encarnó personajes inolvidables en ciclos como Rebelde Way, donde tuvo una destacada actuación como el director del ficticio establecimiento educativo “Elite Way School”; Dulce amor, donde interpretó al kiosquero de barrio, padre de la protagonista; Alta comedia, La hermana mayor, Nueve lunas, Muñeca brava, El hombre, Los buscas de siempre, Amor mío, Collar de esmeraldas, La ley del amor, Vidas robadas, Televisión por la justicia y muchísimos otros ciclos de ficción.

Sus últimos trabajos fueron en la tira La 1-5/18, donde encarnó al padre Ciro; y en la serie La persuasión, en la TV Pública, donde compartió elenco con su esposa. En 1991 recibió el Premio Konex por su labor televisiva en la década del 80.

Entre sus papeles, se recuerda en cine su rol en el filme Asesinato en el Senado de la Nación, en el que interpretaba al senador Enzo Bordabehere, junto a Pepe Soriano, que asumía el papel de Lisandro de la Torre, informa el medio La Voz.

En cine, interpretó a Juan Bautista Bairoletto, el icónico bandido de comienzos del siglo 20 apodado el “Robin Hood de las Pampas”, en el filme Bairoletto, la aventura de un rebelde.

 

Play Cover Track Title
Track Authors