0%

GRACIAS ETERNAS

29/11/2021 - Música

Falleció Nancy Guguich, creadora de «Canciones para no dormir la siesta»
La artista, de 76 años, fue despedida con pesar en redes sociales. Junto a Horacio Buscaglia formaron el grupo que marcó una época en los finales de la dictadura. Era la líder de «Cantacuentos».

Nancy Guguich, una de las creadoras del colectivo musical Canciones para no dormir la siesta (1975-1990), falleció este domingo. La noticia fue comentada con pesar por diversas personalidades en redes sociales.

Su hijo Martín Buscaglia la despidió compartiendo dos fotos y recibió decenas de mensajes de condolencias.

«Nos dejaste el deber de buscar el País de las Maravillas, nos hiciste bailar, aprender, soñar, escucharte hablar, cantar y nos pusiste a pensar. Nos hiciste muy feliz Nancy Guguich. Buen viaje! Inolvidable haber crecido contigo», escribió Fernando Tetes.

«Más solos Nancy sin ti, gracias por tu legado de alegría inteligente y tu apuesta a la educación innovadora», dijo, por su parte, María Inés Obaldía.

Junto a su pareja Horacio Buscaglia, Guguich formó «Canciones para no dormir la siesta» pensando en el público infantil pero la propuesta también cautivó a los adultos. El grupo, que también integraron Gonzalo Moreira, Susana Bosch y otros, es considerado un referente cultural en la lucha contra la dictadura.

Luego de la disolución de Canciones…, Guguich continuó trabajando en música para niños. Era la referente del espectáculo «Cantacuentos».

En setiembre pasado y junto a Martín Buscaglia, Guguich se presentó con el espectáculo «El regreso» de Cantacuentos. «Hay que regresar a muchas cosas: a mirarse, abrazarse, a la cotidianeidad que se ha perdido. Va a costar repechar esta etapa, pero creo que la música y la cultura, tienen un rol solo con dar música, con compartir y cantar”, declaró en ese entonces en una entrevista con El País.

Play Cover Track Title
Track Authors