CORTAN DE VERDURA

15/10/2021 - Noticias

Piquete de camiones en la UAM afecta circulación en el entorno
La medida fue tomada por la fiscalización de horarios de ingreso de los compradores, lo que perjudicaría a proveedores.

Sobre las 05.00 del viernes, Policía Caminera constató que camiones
que debían ingresar a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) se encontraban cortando el ingreso por disconformidad con el cambio de horarios para su ingreso al lugar, evitando así la libre circulación. Al momento de redactarse la presente la situación persistía.

Dicha manifestación trae aparejado “un importante congestionamiento de tránsito en la zona, debiéndose desviar el tránsito al ur por Redención y el que circula al norte por Camino Lecocq. La cola por congestionamiento llega hasta Conaprole y hasta la Perimetral”, detalla Caminera.

Fernando Perdomo, uno de los operadores que operan en la UAM, dijo al programa Apertura Sport, de Sport 890 que las autoridades “cambiaron
de manera arbitraria los horarios de ingreso de compradores, recién a las 05.00
podemos entrar y hay comerciantes que abren tarde y pierden venta por esto”.

“Se está pidiendo la renuncia del presidente de la UAM”, añadió.

A ese respecto, en la noche del jueves la UAM emitió un comunicado explicando lo ocurrido con los horarios.

“Un grupo de compradores bloqueó con sus vehículos el peaje de acceso a la UAM, generando una importante distorsión en el inicio de la operativa, que afectó a operadores, productores y trabajadores en general”.

Entre los reclamos planteados, señalaron que no fueron consultados para lo que ellos califican como un cambio intempestivo en el horario de inicio de la comercialización en el Centro Mayorista.

La Dirección de la UAM enfatiza que “desde hace meses está trabajando una Comisión de Horarios designada por el Directorio que, entre otras acciones, implementó una amplia consulta a todos los usuarios del Centro Mayorista para conocer su opinión sobre la aplicación del horario de comercialización”.

De esta consulta “surgió con meridiana claridad y por amplia mayoría que el horario preferido para el inicio de la actividad comercial es el de la hora 5, el mismo que existía en el Mercado Modelo”.

La decisión de controlar el. cumplimiento del inicio del horario comercial dentro de la UAM “fue tomada por la unanimidad del Directorio — dónde están integrados los representantes de toda la cadena hortifrutícola del país — a partir del reclamo planteado por la mayoría de los operadores del Centro Mayorista”.

Esta resolución del Directorio, tomada el pasado 21 de setiembre, “fue ampliamente informada a todos los usuarios de la UAM a través de la página web, en comunicación directa con cada uno de ellos y mediante folletería que se entregó personalmente a todos los usuarios”.

“El no cumplimiento del horario establecido genera distorsiones que terminan afectando a toda la cadena de comercialización y producción y, en definitiva, al consumidor final”, concluye.

 

Fuente: Montevideo Portal
Play Cover Track Title
Track Authors